El objeto de este proyecto es el intercambio transnacional de experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos, relacionados con los Centros Especiales de Empleo en Europa, y que en última instancia aporten medidas efectivas e innovadoras en materia de empleo para este colectivo, susceptibles de ser transferidas a las políticas de empleo andaluzas


PDF Imprimir E-mail

Desarrollo

Las nuevas técnicas e informaciones que se recopilen gracias a este proyecto, y que serán transferibles a las actuales políticas de empleo, deben ser recogidas formalmente en el procedimiento de creación y especialmente el mantenimiento de los Centros Especiales de Empleo. De esta forma se asegura no solo la puesta en marcha y ejecución de los nuevos métodos que genere el proyecto, sino lo que es más importante, el mantenimiento de los Centros ya existentes en funcionamiento, y su autosuficiencia; hecho que repercutirá en la estabilidad del empleo y en la creación de nuevos puestos de trabajo en un colectivo desfavorecido.

Los objetivos citados se adecuan a las prioridades temáticas dispuestas por el Programa Operativo del FSE 2007-2013 de Andalucía. En este sentido, se cumplen las prioridades descritas en el eje IV del Programa Operativo de referencia.

En particular:

- Mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo fruto del conocimiento de fórmulas innovadoras y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

- Aprender de otras experiencias para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva que atienda a personas procedentes de otras culturas, minorías étnicas, personas con discapacidad y, en general, al conjunto de personas con mayores dificultades de empleabilidad.

- Buscar conjuntamente fórmulas innovadoras que favorezcan la inserción en el mercado de trabajo de aquellos grupos y poblaciones con mayores dificultades de empleabilidad.

 

Idioma

English German Greek Italian Polish

Encuesta

¿En cuál de estas situaciones se encuentra con respecto a la discapacidad?
 

Formacion TIC



www.europaporelempleo.es