El objeto de este proyecto es el intercambio transnacional de experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos, relacionados con los Centros Especiales de Empleo en Europa, y que en última instancia aporten medidas efectivas e innovadoras en materia de empleo para este colectivo, susceptibles de ser transferidas a las políticas de empleo andaluzas


PDF Imprimir E-mail

Diagnóstico

La creación de los Centros Especiales de Empleo ha supuesto en Andalucía la creación de empresas que están generando riqueza y numerosísimos puestos de trabajo. Los requisitos de este tipo de empresas (al menos el 70% ha de ser personal con minusvalía) conlleva a que a veces exista una demanda de personal no cubierta por causas algunas aún por determinar, y que podrían ser a modo ejemplificativo, una falta de cualificación o de formación, políticas erróneas de gestión de la empresa y de las entidades de orientación.

Segun el Instituto Nacional de Estadistica, ya en en el año 2000 el colectivo afectado por discapacidades o con limitaciones que han causado o pueden llegar a causar discapacidades, asciendia a 3,5 millones de personas en España, siendo el 9% de la población del país. Por lo que se refiere al empleo, el 32,3% de las personas con discapacidad en edad de trabajar se encuentra en situaciónactiva. El paro entre las personas con discapacidad es del 26,1%.

Este proyecto supondrá sin duda alguna un complemento a los objetivos y prioridades de la cooperación transnacional respecto de las políticas activas de empleo de Andalucía y el mercado de trabajo andaluz para las personas con discapacidad, ya que tras el estudio de cómo se está ejecutando este sistema laboral en otros países va a suponer un enriquecimiento en cuanto a la gestión de los centros existentes así como la solución a los problemas de algunos aquí en Andalucía.

Estas experiencias que se recopilarán durante la ejecución del proyecto presentarán también numerosos elementos innovadores en relación con la formación, la orientación, la inserción o la igualdad en el empleo, elementos todos ellos que serán transferidos al sistema andaluz.



 

Idioma

English German Greek Italian Polish

Encuesta

¿En cuál de estas situaciones se encuentra con respecto a la discapacidad?
 

Formacion TIC



www.europaporelempleo.es